Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2014 12:00:00 AM

Ataque a militares fue una acción de las FARC

Durante el ataque cuatro civiles también fueron heridos. La incursión armada se presentó en el área de Montañitas (Caquetá).

La incursión armada se presentó en la vía de Florencia a Montañitas (Caquetá). Durante el ataque, presuntamente cometido por el frente 15 de las FARC, murieron un suboficial del Ejército y tres soldados.

Según las primeras versiones entregadas por fuentes del Ministerio de Defensa, quienes realizaron el ataque serían guerrilleros disfrazados de constructores que abrieron fuego contra los miembros de la Sexta División. Los uniformados se encontraban custodiando el puente sobre el río San Juan.

Durante el ataque, cuatro civiles también fueron heridos. Las personas lesionadas debieron ser trasladadas a Florencia para ser atendidos en centros asistenciales. El Ministerio señaló que “esto es una clara violación al derecho internacional humanitario”.

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército, aseguró a Semana.com que los hechos se presentaron a la 1:30 de la tarde cuando los presuntos guerrilleros disfrazados y en vehículos particulares atacaron indiscriminadamente a los militares.

“No les importó dispararle a la población civil. Un taxi que iba pasando fue atacado y ahí fue herida una personas. Es un hecho de barbarie. Los soldados murieron cumpliendo su deber de defender la población”, dijo.

El oficial, que ya se encuentra en la capital de Caquetá, entregó los nombres de los militares muertos: cabo segundo José Guillermo Suárez y los soldados regulares Steven Felipe Rincón, Diego Armando Civil Peña y John Aníbal Rada Rivas.

El comandante del Ejército aseguró que no es la primera vez que miembros del bloque sur de las FARC buscan suplantar a las autoridades en esa región del país. Dijo que en este caso iban vestidos de manera similar a los obreros que desarrollan una construcción de un puente, cercana al lugar de los hechos.

Lasprilla señaló que en la tarde de este lunes, miembros de la Sexta División sostuvieron combates con los presuntos guerrilleros durante su plan de huida y que la zona se encuentra controlada por el Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.