Home

Nación

Artículo

REACCIONES

Muerte de 'Cano' es "importante victoria" para Colombia: EE.UU.

El Departamento de Estado recordó que Estados Unidos incluyó al grupo guerrillero en su lista de organizaciones terroristas.

5 de noviembre de 2011

Estados Unidos calificó el sábado como una "importante victoria" para Colombia la muerte del líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", y reiteró su apoyo a la lucha antiterrorista del Gobierno colombiano.

"Esta es una importante victoria para Colombia y representa un gran revés contra la organización terrorista más grande en este hemisferio. Apoyamos firmemente los esfuerzos del pueblo colombiano, sus fuerzas de seguridad, y del presidente (Juan Manuel) Santos para combatir a las FARC", dijo Darla Jordan, una portavoz del Departamento de Estado.

"Cano" era líder de las FARC, "cuya declarada meta era el derrocamiento violento del Gobierno de Colombia", agregó.

Jordan recordó que Estados Unidos incluyó a las FARC en su lista de organizaciones terroristas y la que responsabiliza por "la muerte y secuestro de decenas de miles de colombianos y otros ciudadanos, incluyendo estadounidenses".

Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", jefe máximo de las FARC, murió durante la operación "Odiseo", realizada con inteligencia de diferentes fuentes y con la colaboración de gente dentro de las FARC, aseguró Santos en Popayán.
 
EFE