Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Muerte confusa de militar en discoteca al sur Bogotá

El hecho dejó tres heridos, entre ellos otro uniformado. El Ejército señaló que inició las averiguaciones disciplinarias correspondientes.

28 de agosto de 2011

Tras confusos hechos que se presentaron en la discoteca ‘Palo de Agua’, ubicada en el barrio Venecia, en elsur de Bogotá, un soldado resultó muerto por impactos de arma de fuego, y tres personas resultaron heridas, tras una supuesta riña que se presentó en el lugar.
 
Según un comunicado de la institución castrense, los hechos ocurrieron hacia las 11.30 de la noche del sábado. Según versiones entregadas a los medios, cuatro militares habrían tratado de ingresar al sitio armados y en uniforme.
 
Sin embargo, el Comando del Batallón de Policía Militar No. 13 insiste en que se trató de un hecho en que sus hombres “se encontraban de civil y en actos fuera del servicio”. El supuesto altercado ocurrió a la entrada de la discoteca, cuando no se les permitió la entrada.
 
Como resultado de los hechos resultó muerto el soldado Jairo Alirio Flórez Ruiz, quien presenta dos impactos por arma de fuego, mientras el soldado Fernain Aguiar Aguiar resulto herido, así como dos civiles.
 
El Ejército señaló que la investigación penal fue asumida por la Fiscalía General de la Nación.