Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter: @caidadelatorre, Instagram: @martineliasdiaz

POLÉMICA

“Fue un momento inoportuno”: Columnista que trinó sobre Martín Elías

María Antonia García explica que su referencia al cantante vallenato fue producto del exceso de emoción. La periodista asegura que ha sido víctima de matoneo.

17 de abril de 2017

Desde el momento en que María Antonia García decidió escribir en su cuenta de Twitter un fuerte comentario sobre la muerte del cantante vallenato Martín Elías su tranquilidad quedó atrás. La columnista ha denunciado amenazas de muerte por parte de otros usuarios de la red y ha tenido que sortear todo tipo de comentarios.

“Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”, fue el trino con el que los seguidores del cantante se sintieron ofendidos.

Puede leer: Martín Elías, otra voz vallenata que se apaga en la carretera

La columnista, después de armado el alboroto, siguió trinando. En un primer momento alimentó la polémica al asegurar que “Muchos colombianos -no todos- tienen una fascinación por los ladrones, asesinos y demás criminales de cuello blanco”.

Pero con el paso de las horas, García decidió cambiar su posición y dar explicaciones. Ha dicho que “fue una reacción visceral”, un momento “inoportuno” y que ya hablará de Doris Adriana Niño cuando se cumplan 20 años de su muerte.

Lea: Así despidió Valledupar al gran Martín Elías Díaz Acosta

Con la cabeza más fría ha dicho que efectivamente Martín Elías no es responsable de los hechos que habría cometido Diomedes Díaz. “Él no tiene ninguna responsabilidad por lo hecho por su padre”, aseguró la periodista en La W.

Sin embargo, sus aclaraciones no sirvieron para calmar a los usuarios que empezaron a sacar a la luz detalles de su vida familiar y profesional. Una de las acusaciones que más ha lamentado García es sobre su padre. En redes sociales lo han tildado de guerrillero, sin embargo, ella ha aclarado que su padre “no ha sido parte del M-19”.

“Están conectando el hecho de que él fue el director de Alternativa durante los primeros 100 números (…) pero cuando empezaron a hablar de apoyar a grupos guerrilleros él decidió renunciar por sentido ético”, explicó la columnista hija de Bernardo García, uno de los fundadores de la revista Alternativa.

Las acusaciones al padre de la columnista han llegado hasta el punto de tildarlo de ser el asesino de una ciudadana belga. Al respecto María Antonia ha asegurado que su padre no es el responsable de la muerte de la mujer, pero que sí fue el primer investigado por ser su esposo. "Mi padre no tuve nada que ver con la muerte de su primera esposa", explicó en Blu Radio.

Otros usuarios le sacaron a relucir una “incoherencia”. Cuando murió el hijo del senador Antonio Navarro Wolf la columnista pidió respeto por el dolor ajeno, las personas que la critican reclaman dicho respeto por la muerte del cantante vallenato.

Le sugerimos: Martín Elías, a la diestra del Cacique

“En un país como Colombia, con una dolorosa tradición de violencia, es común presenciar la ausencia de compasión y de un respeto mínimo por el dolor ajeno. Prevalece la sed de la victoria belicosa por encima del sentido de comunidad y de hermandad”, dice uno de sus párrafos de la columna que ella publicó en El Tiempo .

Pero esto no fue todo, mientras la columnista se defendía y aceptaba que había hecho comentarios en un momento inoportuno, salían a relucir trinos en los que se habría referido al ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

No es un secreto que la columnista es una detractora del ex presidente. Sin embargo, ella asegura que no recuerda haberlo acusado de genocida. “No tengo la prueba de que él (Uribe) haya mandado a matar a nadie”, dijo en entrevista con La W.

Aun así hay varios trinos en los que sí menciona el nombre del expresidente y lo tilda de “sádico enfermo de poder”, por ejemplo.

Por cuenta de la polémica el diario El Tiempo salió a aclarar que no comparte las apreciaciones de la columnista, y que incluso se aparta de ellos "a la vez que reitera sus condolencias a toda la familia del cantante".