Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

REGIONES

La muerte de una niña en el bus escolar

La pequeña, quien era estudiante del colegio Británico de Cartagena, al parecer se quedó dormida y no se bajó del bus. Investigan qué pasó.

28 de septiembre de 2016

El misterio rodea la muerte de una niña de cuatro años que fue encontrada sin signos vitales en la ruta del colegio Británico de Cartagena.

Los medios locales reportaron que la menor fue encontrada dentro de la ruta en la que, al parecer, se habría quedado dormida y habría sufrido un ataque por ola de calor o asfixia.

Por ahora se sabe que el cuerpo de la niña no presenta ningún tipo de agresión. Un dictamen de Medicina Legal determinará las verdaderas causas del fallecimiento.

Mientras se identifica la causa de la muerte, los familiares responsabilizan al colegio de lo ocurrido. Señalan que esa institución fue negligente al no revisar si todos los niños habían bajado del bus.

También aseguran que ningún directivo los llamó para informar que la menor -en teoría- no había asistido a clase. Una práctica regular en las instituciones escolares para determinar el estado y la ubicación de los niños.

El tío de la menor Luis Mendoza le dijo a Caracol Radio que el colegio les mintió ya que los llamaron a la 1:00 p. m. “a decir que había sufrido un accidente por calor y que todavía estaba viva".

En medio del dolor, el familiar señala que en el hecho ocurrido este martes, el colegio ha enviado mensajes contradictorios de la muerte.

El colegio envió un comunicado en el que expresaron sus condolencias. "No hay palabras para sanar el dolor que sienten los padres, familiares y amigos de la menor fallecida, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias y a quienes acompañamos en esta trágica pérdida. Nuestro colegio está de luto”.

En un mensaje enviado a los padres de familia, las directivas del colegio señalaron que se las investigaciones avanzan y que se tomarían “el tiempo pertinente para aclarar la situación”.  

“Nuestro deber es poder transmitirles con transparencia y mucha responsabilidad la realidad de los hechos”. El colegio permanecerá cerrado por dos días.