Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/11/30 11:23

Dos años después, el crimen de la porrista de Millonarios sigue impune

La Policía, que investiga la muerte de Luisa Fernanda Ovalle, espera el resultado de videos que fueron enviados al FBI para su análisis.

Luisa Fernanda Ovalle murio el 30 de noviembre del 2013. Foto: Archivo particular

La muerte de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios, sigue siendo un enigma. Han transcurrido dos años y las pistas que han recopilado las autoridades para encontrar el asesino no han ofrecido mayores resultados.

El asesinato de Luisa Fernanda ocurrió el 30 de noviembre del 2013 cuando la joven estudiante de la Universidad San Buenaventura, se dirigía hacia su residencia en el barrio Castilla, en el suroccidente de la capital. Luisa Fernanda regresaba a su hogar, luego de trabajar en un evento en el que participaba como impulsadora en el barrio 20 de julio.

Luis Fernanda, que para la época tenía 18 años y era estudiante de Ciencias Políticas, fue atacada en un parque a escasos 100 metros de su residencia por un individuo con el que, al parecer, discutió. Ella cayó muerta luego de que le propinaran seis puñaladas.

En su momento, la Policía recopiló 35 videos en los que aparecía el autor de la muerte de la joven; en todos se veía el recorrido del sujeto, la ropa que vestía, incluso que tenía una gorra, pero en ninguna de las imágenes quedaron claros los rasgos de su rostro.

De las imágenes sólo se pudo deducir su altura, entre 1,70 y 1,80 metros. También se encontró que antes de cometer el crimen, el sujeto se encontraba en un parque con otras tres personas que tampoco pudieron ser identificadas.

Dos años después y ante la imposibilidad de establecer un perfil, la Policía tomó una decisión y solicitó en marzo ayuda al FBI de Estados Unidos. Le entregaron los videos del recorrido del presunto asesino para determinar el perfil del hombre. Ahora los investigadores están a la espera de los resultados.

Una fuente de la Sijín le dijo a Semana.com que a pesar de los análisis que hicieron a los videos y de encontrar otras pruebas como una chaqueta y el cuchillo con el que se habría cometido el crimen, “ha sido muy complicado” dar con un responsable.

El misterio que rodea el asesinato de Luisa Fernanda pareciera que acerca este caso a la impunidad. La familia espera que el resultado de los análisis de los videos por parte de esa agencia extranjera ayude a esclarecer quién y por qué cometió este crimen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.