Home

Nación

Artículo

Fiscal Eduardo Montealegre. | Foto: Archivo Semana

PRUEBAS

Muerte de Luis Andrés Colmenares es producto de un "homicidio": fiscal General

Eduardo Montealegre señaló que la Fiscalía está muy cerca de llegar a la verdad en este caso y que existen pruebas y testigos que apoyarán la tesis.

17 de julio de 2012

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró que la muerte del joven Luis Andrés Colmenares no fue producto de un suicidio "sino de un homicidio".

Para el fiscal es claro que la evidencia, que aún no se ha revelado, determina que el estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares fue asesinado el 31 de octubre de 2010.
 
"Ya tenemos unos testigos y elementos probatorios que nos van a acercar al establecimiento de la verdad", resaltó Montealegre al Noticias RCN tras decir que la investigación avanza por buen camino.
 
Montealegre dijo que se está muy cerca de establecer una hipótesis que indique "la verdad de lo acontecido en ese caso" y que confía en los fiscales que adelantan la investigación.
 
Es la primera vez que el fiscal toma una posición frente a este caso que ha cautivado la atención de los colombianos y de los medios de comunicación.
 
Por la muerte del joven Colmenares está en la cárcel Carlos Cárdenas a quien la Fiscalía los acusó de homicidio. Laura Moreno tiene casa por cárcel por el delito de coautoría impropia y Jessy Quintero en calidad de encubrimiento.