Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2014 12:00:00 AM

Muertes por accidentes en carretera bajaron 65%

Helicópteros, cámaras y despliegue de fuerza pública monitorearon a los cuatro millones de vehículos que se movilizaron por el país.

Dieciocho personas murieron en accidentes viales durante el festivo del pasado 6 de enero con motivo del Día de Reyes, lo que supone una reducción del 65 % con respecto a la misma fecha del 2013, informó la Policía.

El director de la institución, general Rodolfo Palomino, dijo que el año pasado hubo 52 muertos durante la misma festividad por lo cual calificó como “exitosos y sin traumatismos” los operativos llevados a cabo por la fuerza pública.

Desde el viernes pasado, la Policía desplegó cerca de 70.000 efectivos en las carreteras del país para brindar seguridad a los viajeros y tratar de prevenir accidentes durante el festivo.

La jornada de regreso estuvo marcada por fuertes lluvias en varias regiones del país, entre ellas los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

De los accidentes reportados, uno de los más graves ocurrió el domingo en una vía del departamento de Cundinamarca, en el que se vieron envueltos dos autobuses y un carro particular y que dejó un muerto y 39 heridos.

Durante todo el puente, la circulación por las carreteras registró una cifra récord, informó la Dirección Nacional de Tránsito: al menos cuatro millones de vehículos se movilizaron por las principales vías del país, es decir, 7,7% más que lo registrado en la misma fecha del 2012. Bogotá fue la ciudad con más movimiento al registrar al menos 562.000 vehículos.

La Policía reportó que cerca de 20 helicópteros monitorearon las vías de ingreso a las principales ciudades y que gracias a 51 cámaras que transmitieron al Centro de Mando de la Policía en Bogotá, los agentes siguieron la movilidad en el país a través de pantallas de al menos dos metros.

El general Palomino señaló que el número de personas sorprendidas conduciendo después de haber consumido licor bajó en un 47 % en el territorio nacional. Según los reportes, entre las 66.908 pruebas realizadas, se identificaron 629 conductores borrachos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.