Home

Nación

Artículo

Edith Bello es señalada por la Policía de cometer varias estafas en el país. | Foto: Cortesía Policía

CAPTURA

Mujer acusada de estafa es detenida por la Policía

De acuerdo con la investigación de las autoridades, se hacía pasar por agente de viajes para ofrecer falsos planes a países europeos.

2 de noviembre de 2012

Una mujer que se hacía pasar como representante de una fundación que buscaba ayudar a desmovilizados en Bogotá fue capturada en las últimas horas por la Policía sindicada de cometer varias estafas en varias regiones del país, según la investigación adelantada por las autoridades.

Se trata de Edith Bello Durán quien antes de llegar a Bogotá pasó Cesar, Meta, Boyacá, Nariño y Santander donde se hacía pasar como una agente de viajes ofreciendo planes para estadías en España, así como la gestión para los documentos requeridos para ingresar al país europeo.

De hecho, Bello Durán, a quien se conoce bajo el alias de 'La española', figura como una de las 25 más buscadas de Santander donde, al parecer, tiene el mayor número de víctimas por el delito de estafa.

De acuerdo con las autoridades, la mujer solo cobraba entre 2 y 4 millones de pesos por el paquete completo que incluía los pasajes, documentos y una lista de posibilidades laborales en ciudades españolas. Pero una vez le consignaban el monto acordado, Bello Durán desaparecía de los locales en los que establecía su agencia de viajes.

Entre su prontuario hay por lo menos 20 investigaciones por denuncias de los estafados y en algunas se habla, incluso, de que la mujer también se llevó sus documentos originales.