Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Mujer acusada de estafa es detenida por la Policía

De acuerdo con la investigación de las autoridades, se hacía pasar por agente de viajes para ofrecer falsos planes a países europeos.

Una mujer que se hacía pasar como representante de una fundación que buscaba ayudar a desmovilizados en Bogotá fue capturada en las últimas horas por la Policía sindicada de cometer varias estafas en varias regiones del país, según la investigación adelantada por las autoridades.

Se trata de Edith Bello Durán quien antes de llegar a Bogotá pasó Cesar, Meta, Boyacá, Nariño y Santander donde se hacía pasar como una agente de viajes ofreciendo planes para estadías en España, así como la gestión para los documentos requeridos para ingresar al país europeo.

De hecho, Bello Durán, a quien se conoce bajo el alias de 'La española', figura como una de las 25 más buscadas de Santander donde, al parecer, tiene el mayor número de víctimas por el delito de estafa.

De acuerdo con las autoridades, la mujer solo cobraba entre 2 y 4 millones de pesos por el paquete completo que incluía los pasajes, documentos y una lista de posibilidades laborales en ciudades españolas. Pero una vez le consignaban el monto acordado, Bello Durán desaparecía de los locales en los que establecía su agencia de viajes.

Entre su prontuario hay por lo menos 20 investigaciones por denuncias de los estafados y en algunas se habla, incluso, de que la mujer también se llevó sus documentos originales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.