Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2012 12:00:00 AM

Mujer acusó a su esposo de ser extorsionista

Sandra Blanco delató a su compañero sentimental de ser el artífice de las exigencias económicas a un comerciante a cambio de no atentar contra la vida de su hija.

Un curioso caso de extorsión fue descubierto en las últimas horas por unidades de la Sijín adscritas a Norte de Santander que capturaron a una mujer que tras su arresto confesó que el artífice del hecho era su compañero sentimental quien también fue detenido horas después.

La víctima era un reconocido comerciante de Ocaña quien fue intimidado mediante llamadas telefónicas en las que le advertían que si no pagaba una millonaria suma atentarían contra su hija. En las comunicaciones los sujetos se hacían pasar por integrantes de la banda de los 'Urabeños'. Sin embargo se comprobó que era delincuencia común.

En la primera llamada habló un sujeto que se identificó como 'Juan Carlos' quien señalaba que la hija de la víctima sería secuestrada si no se accedían a las peticiones económicas.

En su contestación, el comerciante dijo que le daría un adelanto mientras conseguía el resto del dinero. La entrega fue pactada en un parque del municipio nortesantandereano, pero antes de llegar el hombre les advirtió a la Policía sobre el hecho por lo que fue montado un dispositivo especial en inmediaciones de la zona.

A la hora pactada, llegó una mujer que saludó al comerciante con un beso, señal acordada para no levantar sospecha. Ella fue identificada por las autoridades como Sandra Blanco Almeida que arribó al parque a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto que responde al nombre de Jhon Alexander Yaruro.

Una vez la víctima entregó el dinero, tanto Blanco como Jhon Alexander fueron detenidos. En el momento en que eran conducidos hacia la estación de Policía, la mujer no aguantó más y reveló que su esposo, junto con dos sujetos más, eran los autores intelectuales del ilícito.

"La detenida señaló el sitio donde se encontraba su compañero sentimental junto con dos hombres más y de inmediato se procedió a capturarlos en el sitio conocido como La Estación del barrio Santa Clara de la comuna seis de Ocaña", dijo el coronel Eliécer Camacho, comandante del departamento.

El oficial precisó que el compañero sentimental de Sandra Blanco fue identificado como Ever Emilio Quintero Uribe, oriundo de Cantagallo, Bolívar, y agregó que los otros detenidos son los hermanos Efraín y Alirio Avendaño Navarro, nacidos en San Martín, César, y residentes en la zona rural de Ocaña.

"Los capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Ocaña por los delitos de extorsión y concierto para delinquir donde un juez garantías les dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de esa localidad", precisó Camacho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.