Home

Nación

Artículo

SENTENCIA

Mujer condenada a 42 años por secuestro

El fallo fue proferido por un juez de Bogotá que halló culpable a Martha Lancheros Hoyos procesada por liderar una banda que operaba en el centro de Bogotá.

21 de agosto de 2012

Tras comprobar que Martha Lancheros Hoyos era la cabecilla de una banda que se dedicaba a secuestrar y extorsionar hombres que ingresaban a un predio de la calle 22 con carrera 13, en el centro de Bogotá, el Juzgado Séptimo Especializado de la capital profirió una condena de 42 años de cárcel sobre la mujer.

La investigación evidenció cómo la mujer era la que administraba la vivienda a la que ingresaban hombres en busca de servicios de trabajadoras sexuales. Sin embargo, una vez allí adentro, los clientes eran objetos de una serie de vejámenes entre los que se contaban descargas eléctricas y golpes para someterlos para que entregaran sus pertenencias.

De igual forma, se documentaron denuncias en las que las víctimas narraban que eran amarrados con los cordones de sus zapatos, o con otras prendas de vestir, mientras el resto de los integrantes de la banda se dedicaban a saquear el dinero de sus cuentas bancarias mediante el uso de las tarjetas financieras.

La detención de Lancheros, de 44 años, se dio en un operativo realizado por el Gaula del Ejército y el CTI de la Fiscalía. La detención de Lancheros, de 44 años, se dio en un operativo realizado por el Gaula del Ejército y el CTI de la Fiscalía. Ante el estrado fue acusada de los delitos de secuestro extorsivo en concurso con hurto y concierto para delinquir agravado.