Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2014 12:00:00 AM

Mujer dio a luz en estación de TransMilenio

La pareja, proveniente de Soacha, recibió una tarjeta de viajero por 500 mil pesos.

Alba Luz Triviño se dirigía con su esposo, Michael Quintero, hacia un hospital de la ciudad en el que atenderían el nacimiento de su segundo hijo.

Sin embargo, minutos después de abordar un articulado en la estación de TransMilenio en el municipio de Soacha, que limita al sur con Bogotá, Alba Luz empezó a sentir fuertes contracciones. Inmediatamente, los pasajeros que estaban a su lado avisaron al conductor quien se detuvo en la estación siguiente para que Triviño pudiera ser atendida.

Ante la inminencia del nacimiento y la imposibilidad de llevarla a un centro asistencial, Triviño y su esposo decidieron comenzar el trabajo de parto auxiliados por una empleada del Sistema que estuvo todo el tiempo orientada telefónicamente por un funcionario de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Una vez comprobado el éxito de la improvisada operación, la madre y su bebé fueron trasladados en ambulancia al Hospital Materno Infantil donde recibieron atención especializada. Ambos permanecen bajo observación médica y su salud se mantiene estable.

En declaraciones entregadas a EFE, la compañía Angelcom informó que entregará a los nuevos padres una tarjeta de viajero por 500 mil pesos para que se movilicen en TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.