Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2015/12/29 22:22

Mujer de 63 años es condenada por robar salchichas

Un juez privó de la libertad durante un año a una mujer de tercera edad que hurtó seis paquetes de salchichas de un supermercado en Bogotá.

María Cecilia Arango, de 63 años, fue condenada a un año de privación de la libertad por robarse unos paquetes de salchichas americanas. Foto: Iduayz.blogspot.com

Una decisión judicial difícil de comprender para la ciudadanía se dio esta semana. Un juez condenó a
María Cecilia Arango, una mujer de 63 años, a un año de privación de la libertad por haber hurtado seis paquetes de salchichas.

El hecho ocurrió en un almacén de cadena al norte de Bogotá. Según declaró un guardia de seguridad a la Fiscalía, allí, María Cecilia Arango hacía movimientos sospechosos y observaba con impaciencia las salchichas tipo americano que se exhibían en el supermercado.
 
El equipo de seguridad fue alertado y al revisar las cámaras de seguiridad se evidenció que María Cecilia efectivamente había escondido seis paquetes de salchichas en su cartera y su ropa, por lo que en ese momento fue detenida por los vigilantes del establecimiento.

Tras un proceso penal, un juez decidió esta semana que la mujer deberá pagar una condena de un año en su domicilio residencial. Esto debido a su delicado estado de salud y a que es una persona de la tercera edad. La condena despertó indignación en la opinión pública.

El juez del caso, sin embargo, afirmó que “aunque el precio no sea mucho, se trata de una conducta dolosa y se debe castigar porque trató de burlar los sistemas de seguridad y se apoderó del producto con la intención de no pagar su precio”.

Sectores de la ciudadanía, por su parte, rechazaron este tipo de condenas, fundamentalmente, debido a la laxitud en las sanciones de la justicia a quienes cometen delitos violentos como el robo de celulares y de objetos personales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.