Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto tomada del video de cámara de seguridad

NACIÓN

En video: mujer golpeada brutalmente en Antioquia no ha denunciado

Un video que se difundió en redes sociales y en algunos medios de comunicación de El Carmen de Viboral muestra cómo una mujer es maltratada públicamente por su pareja. Las imágenes generaron rechazo por parte de los antioqueños.

22 de mayo de 2017

La situación ocurre en plena calle del municipio de El Carmen del Viboral, en el oriente antioqueño. El video, en blanco y negro, muestra a una mujer que en los primeros 9 segundos espera a alguien, casi en la mitad de la calle. Poco después aparece en la imagen un hombre que se acerca. Apenas está a menos de un metro de distancia de ella le pega una cachetada. Tan sólo han pasado 12 segundos y el video dura 44. Luego el hombre le propina a la mujer una golpiza con brutalidad. 

Le puede interesar: Mujer, alivia el dolor

La mujer es acorralada y luego tirada con fuerza al piso. Después de varios golpes más, aparecen en escena algunos vecinos que corriendo se acercan al agresor y entre varios lo separan de la víctima y lo golpean y lo retienen el tiempo suficiente como para que ella escape. 

Este caso ha generado indignación en todos los habitantes del municipio que por tradición se han considerado personas muy cálidas, respetuosas y pacíficas. Desafortunadamente, aunque la Policía del municipio empezó a averiguar sobre la veracidad de los hechos apenas obtuvo el video en el que se registra el maltrato, todavía no hay una denuncia por parte de la mujer y esto imposibilita a las autoridades locales capturar al agresor. 

Le recomendamos leer: Día de la Mujer: la violencia silenciosa contra las que hacen política

Por su parte el alcalde de la localidad, Néstor Zuluaga, confirmó que rechaza de forma radical lo sucedido y que se va a trabajar para que eso no vuelva a suceder. Además confirmó que los implicados sí son pareja, son oriundos del lugar y tienen 3 hijos. El alcalde y las autoridades buscarán hoy a la pareja para ofrecerles ayuda psicológica para resolver sus problemas y trasladará el caso a las autoridades correspondientes para que si lo consideran necesario empiecen las investigaciones en contra del victimario. También se buscará darle todo el apoyo necesario a la mujer para que pueda hacer la denuncia sin miedo y con la seguridad de que será protegida de una nueva agresión por parte de su marido. 

También le sugerimos: El café de India atendido por mujeres víctimas de ataques con ácido

A continuación puede ver la secuencia completa de los hechos.