Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

JUDICIAL

Cayó la megamula del narcotráfico con una carga extrema de cocaína en su cuerpo

Cuando las autoridades la abordaron, sus nervios se quebraron y quedó expuesta. La sorpresa vino cuando se comprobó que llevaba 139 dediles de droga adentro. La situación puso en grave riesgo su vida.

31 de enero de 2018

Para las autoridades del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, no es una novedad encontrarse con una persona cargada de cocaína que intenta salir al extranjero. Sin embargo, un caso reciente sorprendió a la Policía antinarcóticos en ese terminal aéreo.

Una mujer llevaba en su estómago 139 dediles cargados con la droga, una cantidad exagerada, más del doble de lo que, frecuentemente, las denominadas mulas llevan en su organismo. El asunto no era menor. Con una carga así, su vida estaba en un inminente riesgo.

La mujer, oriunda de Cali, intentaba pasar los controles aeroportuarios para embarcarse hacia Barcelona, España. Sin embargo, cuando llegó ante las autoridades, sus nervios se quebraron y la delataron. 

Lo primero que les llamó la atención a los uniformados fue su corte de pelo, tipo militar, que lo tomaron como un intento de despistar los controles. Pero cuando los agentes empezaron a conversar con ella, se hizo evidente que ocultaba algo. 

La mujer les respondió con incongruencias y cambió el tono de su voz, lo que ella justificaba con una irritación de garganta. Ante la actitud sospechosa, los uniformados decidieron revisar minuciosamente su equipaje, y también su cuerpo.

La condujeron a la sala de rayos X y allí, los expertos detectaron la presencia de objetos extraños en su cuerpo. Entonces ella confesó que había ingerido los 139 dediles de cocaína, pero que además llevaba otros siete en sus partes íntimas. 

La situación sorprendió a los agentes, pues no es usual que una persona exponga su vida tragándose tal cantidad de droga, si se tiene en cuenta que la ruptura de una sola de esas cápsulas en su interior puede causarle la muerte.

La mujer fue enviada de inmediato a un hospital, donde comenzó el proceso para extraerle la droga salvaguardando su vida. Ahora tendrá que responder ante la justicia por porte y tráfico de estupefacientes.

Además, se sumó a la lista de 23 mulas capturadas en lo que va del año en las terminales aéreas del país, en donde, además, en solo los primeros días de 2018 ya se han incautado 263 kilos de cocaína. La mayoría de ellos tenían como rumbo España, México, Holanda y Estados Unidos.