Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Estadounidense se negó a prueba de alcoholemia y fue multado

En Cali el hombre en aparente estado de embriaguez se negó al chequeo.

21 de diciembre de 2013

Un ciudadano estadounidense que se negó a hacerse una prueba de alcoholemia en la ciudad de Cali , además de intentar fugarse de un control de la policía de transito, deberá pagar 28.000.000 de pesos (unos 15.000 dólares) de multa, según informaron hoy las autoridades.

El hecho se presentó en la madrugada de este sábado, cuando el estadounidense conducía un automóvil, en aparente estado de embriaguez, y luego de intentar huir fue detenido por agentes de transito que inmovilizaron el vehículo.

Además de la multa al extranjero se le suspenderá la licencia de conducción por diez años, según lo manifestó a periodistas el secretario de Transito de Cali, Alberto Hadad.

Por no hacerse la prueba de alcoholemia el conductor fue clasificado de inmediato con grado tres, como lo indica la nueva Ley contra conductores ebrios sancionada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado jueves 19 de diciembre.

"Es una lástima que ciudadanos extranjeros cumplan las leyes de su país, pero vengan a este a incumplirlas", comentó Hadad

Aunque el estadounidense manifestó desconocer la ley, las autoridades aseguraron que igual debe cumplirla.

"Independientemente de que él desconozca las leyes colombianas, igual se le aplicará la sanción, porque la infracción fue cometida en territorio colombiano", señaló por su parte el supervisor de transito Edwin Ávila.