Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

Mundial de Brasil arranca el 12 de junio del 2014

La FIFA dio a conocer este jueves los horarios de los partidos del próximo mundial de fútbol y anunció que el sorteo de la fase final tendrá lugar el 6 de diciembre del 2013.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en su sede de Zúrich, en Suiza, aprobó los horarios de los partidos que se disputarán en el Mundial del 2014 que se disputará en Brasil, y adelantó que el partido inaugural se jugará en Sao Paulo el 12 de junio a las 17:00 hora local, 15:00 hora colombiana. 
 
Los encuentros de la fase preliminar se disputarán a las 11:00 h., las 15:00 h., las 16:00 h., las 17:00 h. y las 19:00 h. -hora colombiana-, mientras que en octavos y cuartos de final comenzarán a las 11:00 h. y las 15:00 horas.
 
Las semifinales se jugarán a las 15:00 hora local y la final se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio de Maracaná a las 14:00 hora local.
 
Según informa la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterios, como una distribución equitativa de los mismos entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados.
 
Por otra parte, la fecha límite para que los seleccionadores entreguen la lista oficial de jugadores convocados es el 19 de mayo de 2014.
 
La FIFA ha decidido que entre ese día y el 25 de mayo no se dispute ninguna competición, salvo la final de la Liga de Campeones de la UEFA, para que los futbolistas tengan al menos una semana de descanso antes de incorporarse a sus selecciones.
 
Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.