23 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Municipio de Medellín deberá indemnizar a motociclista que se cayó de un puente

NACIÓNEste viernes el Consejo de Estado condenó al Municipio de Medellín por la lesiones ocasionadas a un motociclista que se cayó de un puente que no tenía barandas de protección.

El Consejo de Estado, máximo Tribunal de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, condenó este viernes al municipio de Medellín por las lesiones ocasionadas a un motociclista que cayó de un puente debido a que no habían barandales de protección.

Según la ponencia presentada por el m
agistrado Danilo Rojas Betancourth, explicó que la presencia de barandas tiene como principal finalidad evitar hecho como el ocurrido, “La razón de ser de un barandal de seguridad en un puente es la de servir de contención a los automotores y peatones que por el lugar se desplacen, a fin de evitar que estos se precipiten hacia el desnivel”.

Según el fallo, la caída del motociclista se debió a una falla del servicio en la que incurrió el Municipio de Medellín que tenía como obligación mantener la vía en buen estado.

La sentencia en uno de apartes cita: “Era previsible que si un puente por el que circulan vehículos e incluso peatones no cuenta con las adecuadas medidas de seguridad, como por ejemplo un barandal de protección en adecuado estado de mantenimiento, los usuarios del mismo pueden sufrir caídas hacia la parte inferior, pues no se contaría con elemento alguno que sirviera de contención”, señala la sentencia.

A pesar de que el municipio esgrimió que el motociclista cayó por esquivar un peatón que atravesó la vía con el semáforo en verde, la Sala determinó que esto no era suficiente argumento para eximir de culpa al municipio aunque dejó en claro que el motociclista puede adelantar un proceso en contra del peatón.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad