Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2010 12:00:00 AM

Murieron dos soldados de la Operación “Sodoma”

Mientras hacían maniobras de cierre y contención en el Meta, después del bombardeo que le causó la muerte al ‘Mono Jojoy’, un soldado profesional murió en combate, y el otro al estallar unos explosivos.

Los soldados profesionales Jaime Sánchez Robayo y José Javier García Capera, murieron durante las operaciones en el Meta que buscan cerrarle el paso a los guerrilleros de las Farc que velaban por la seguridad de Víctor Julio Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, quien murió durante un bombardeo cerca de la serranía de La Macarena, el pasado 23 de septiembre.

Según informó el Ejército, los hechos ocurrieron entre el domingo y el lunes, cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas 77 de la Brigada Móvil 10 realizaban maniobras de cierre y contención a guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc que lograron escapar a las bombas de la semana pasada.

Cuando las tropas sostenían combates, fueron atacados por explosivos que alcanzaron al soldado Sánchez, quien nació en Boavita, Boyacá, y duró seis años en el Ejército.

Horas más tarde, en medio de fuertes combates, murió el soldado García, de 23 años, nacido en Prado, Tolima, y quien se incorporó al Ejército el año pasado.

Ambos militares hicieron parte de la Operación ‘Sodoma’ que dio muerte a ‘Jojoy’, el guerrillero más buscado de las Farc, y a otros 20 más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.