Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2012 12:00:00 AM

Murieron tres policías en un enfrentamiento en la comuna 8, de Medellín

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó los decesos de los uniformados y la captura de alias el 'Gomelo'. En el enfrentamiento murió también uno de los integrantes de la banda delincuencial.

Este domingo, durante un enfrentamiento entre la Policía y una banda delincuencial, en la comuna ocho, murieron tres policías. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

“Me informa el general Vásquez: capturado el 'Gomelo', criminal asesino, y policías asesinados. En Villatina, comuna 8 de Medellín. Duele", escribió el mandatario departamental.

La confrontación comenzó cuando una patrulla fue atacada con una granada en el barrio Villatina, lanzada, al parecer, por los miembros del anillo de seguridad de Juan Camilo Naranjo, alias el 'Gomelo', por cuya captura las autoridades ofrecían una recompensa de unos 11.000 dólares. 
 
Cuando los uniformados perseguían a los agresores, fueron asesinados el subteniente Juan Jacobo Freydel Zarte y los patrulleros Fredy Alexander Espinosa García y Diego Fabián Hernández.

En medio del enfrentamiento, uno de los uniformados heridos abatió a un integrante de la banda y logró capturar a alias el 'Gomelo', quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. A esa detención se sumaron otras 27.

Las autoridades consideran a alias el 'Gomelo' uno de los herederos de la 'Oficina de Envigado'. Además, tenía lazos con la banda de los 'Urabeños', de origen paramilitar, que también trafica con cocaína, asesina por encargo, y secuestra y extorsiona a comerciantes, según datos de la Policía.

En la operación fueron decomisados ocho fusiles, tres subametralladoras Miniuzi, dos pistolas y una munición que se calculó entre 2.000 y 3.000 balas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.