Home

Nación

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

ORDEN PÚBLICO

Muere jefe de una columna de las FARC

Alias ‘Tomate’ comandaba la columna Alirio Torres y falleció en una operación militar de las FF. MM.

26 de septiembre de 2014

El jefe de la columna Alirio Torres de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Aníbal Guarín Herrera, alias 'Tomate', murió en una operación militar, informaron este viernes  fuentes oficiales.

Guarín Herrera era además, según las autoridades, el coordinador de las compañías móviles Víctor Saavedra y Alonso Cortés, que tienen su área de influencia en Valle del Cauca.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía, a la Armada y al Ejército, encargados de coordinar y realizar la operación contra el jefe guerrillero, de la que no se dieron detalles.

"Dado de baja cabecilla #55 durante nuestro gobierno: alias 'Tomate' de la columna Alirio Torres de las FARC. Felicitaciones a las Fuerzas!", manifestó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El gobierno había ofrecido desde octubre de 2013 una recompensa de hasta 1.500 millones de pesos por información que llevara hasta el jefe guerrillero.

Guarín Herrera, junto con 'Muelas', 'Sergio', el 'Indio' y 'El Burro', conformaban el cartel de los más buscados de las FARC en Valle, acusados de diversos delitos.