Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2012 12:00:00 AM

Murió en combate guerrillero que participó en secuestro de Langlois

Alias 'Indio Jailer', del frente 15 de las FARC, fue abatido durante una acción militar que se desarrolló en Caquetá. Según el Ejército participó en el plagio del comunicador francés.

Durante un combate registrado en las últimas horas en la vereda La Esmeralda, del municipio La Montañita, en Caquetá, tropas de la Fuerza de Tarea Omega reportaron la muerte de alias 'Indio Jailer', guerrillero del frente 15 de las FARC y a quien señalan de haber participado en el secuestro de Roméo Langlois, ocurrido en abril de este año en esa zona.

De acuerdo con la información castrense, el subversivo tenía 26 años y durante su permanencia en las filas guerrilleras realizó varias emboscadas al Ejército en Unión Peneya, Milán, San Isidro, Puerto Gaitán, Doce de Octubre y el Danubio, todas de Caquetá, donde también se encargaba de desarrollar acciones de extorsión, secuestro y narcotráfico.

Organismos de inteligencia ya habían entregado información sobre el 'Indio Jailer'. En los estudios que le practicaron se reseña que se levantaba sobre las 4:00 a. m. y desde las 4:30 a. m. escuchaba noticias. Dos horas más tarde, entregaba el reporte radial a sus superiores y sobre las 10:00 a.m. daba una serie de charlas políticas.

La tarde la dedicaba para planear todo lo concerniente a las finanzas del frente y se acostaba sobre las 10:00 p. m. cuando le ordenaba al resto de los guerrilleros silencio en la zona en la que acampaban.

La última acción terrorista que se le atribuye fue este miércoles cuando en la vereda San Isidro murió un soldado. Además, su prontuario da cuenta de que estuvo en la toma a Puerto Milán, en Caquetá, en 2002 cuando fue atacada la estación de Policía con cilindros bomba.

De igual forma, lo ubican como un sujeto que tenía gran capacidad para ubicar a sus hombres en el terreno ya que poseía amplío conocimiento de la zona y sabía dónde ubicar los francotiradores o las minas para evitar el paso de los soldados.

Los desplazamientos en la selva los hacía con grupos que por lo general no superaban los 30 hombres y una de sus debilidades era el gusto por las bebidas alcohólicas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.