Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Murió el conductor del Vicepresidente de la Cámara tras atentado en Arauca

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas, salió ileso de un atentado en la carretera que conduce a Tame, Arauca.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Albeiro Vanegas, salió ileso de un atentado en su contra en la carretera que conduce a Tame, en el departamento de Arauca, informaron fuentes militares.

El comandante de la Brigada XVIII del Ejército, general Jaime Reyes Bretón, confirmó a periodistas que uno de los disparos hechos contra la caravana de vehículos de Vanegas alcanzó a atravesar el blindaje e hirió al conductor del político, Ariel Delgadillo, quien hacia las 10 de la mañana falleció en un hospital de Tame debido a la gravedad de las heridas.

Según relataron algunos testigos a las autoridades, al menos cinco desconocidos dispararon contra los vehículos cuando viajaban por un sitio conocido como Flor Amarillo.
 
Tras conocerse sobre el atentado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que el representante a la Cámara no estaba en su carro en el momento en que este fue atacado.
 
Hasta el momento, el Gobierno no atribuye el atentado a ningún grupo armado.
 
Cabe recordar que en esa región actúan frentes de las FARC, facciones del ELN y redes de bandas criminales.

Vanegas es vicepresidente de la Cámara de Representantes desde el pasado 7 de agosto y pertenece al Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.