Home

Nación

Artículo

EDUCACIÓN

Murió un estudiante en las marchas de Cali

El director científico del Hospital Universitario del Valle, Laureano Quintero, confirmó el deceso. El joven falleció cuando estalló un artefacto explosivo que al parecer tenía en su poder.

12 de octubre de 2011

Hacia las 10:45 de la mañana se registró la muerte de un estudiante de medicina de la Universidad Santiago de Cali que participaba en las marchas estudiantiles.
 
De acuerdo con las versiones iniciales, la víctima tenía en su poder una 'papa bomba' cuya detonación imprevista produjo su fallecimiento instantáneo.
 
El director científico del Hospital Universitario del Valle del Cauca, Laureano Quintero, confirmó el deceso. "Es muy desafortunado. Se trata de un muchacho muy joven que ha fallecido como consecuencia de una explosión, un impacto que corrió muy cerca de su cuerpo, el cuál presentó daños irrecuperables", señaló.
 
Quintero informó que según el carné encontrado a la víctima, el estudiante se identificaba con el nombre de Jan Farid Cheng Lugo.
 
La explosión ocurrió cuando la marcha estudiantil recorría la Calle Quinta con Carrera 37, frente al Hospital Universitario del Valle.
 
Quintero dijo que tras la explosión se registraron dos personas heridas, las cuales están siendo atendidas en el Hospital Universitario del Valle.
 
De acuerdo con Diana Marcela Martínez, delegada nacional para suroccidente de la Federación de Estudiantiles Universitarios (FED), el estudiante de la Universidad de Santiago de Cali era conocido como 'Cheng' y tenía unos 23 años de edad.
 
"Este solo caso desnaturaliza la protesta", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras conocer sobre el fallecimiento del estudiante.
 
Tras conocer  sobre el deceso, el Ministerio de Educación lamentó, a través de un comunicado,  la muerte del universitario y reiteró su llamado a que las movilizaciones "se realicen en paz".