Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2011 12:00:00 AM

Murió un guerrillero de las FARC que participó en el secuestro de Íngrid Betancourt

Alias 'Diomédez' y otros seis guerrilleros de las FARC murieron en combates en el departamento de Caquetá, según el comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar.

Alias 'Diomédez', quien participó en el secuestro de la excandidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt, y otros seis guerrilleros de las FARC murieron en combates en el departamento de Caquetá, dijo el comandante de la Sexta División del Ejército, general Juan Carlos Salazar.

"Los combates se registraron en el municipio de Milán (sur), en donde además una guerrillera resultó herida y se le prestó la atención en el sitio para luego llevarla al Hospital de Florencia (capital de Caquetá)", detalló el general Salazar.

En diálogo telefónico, explicó que alias 'Diomédez' era el jefe de finanzas de la cuadrilla 15 de las FARC y participó en febrero del 2002 en el secuestro de Betancourt en una carretera controlada por las FARC.

El general Salazar agregó que también murió en los combates alias 'Colacho', quien llevaba 20 años en las FARC.

"La importancia de este hombre dentro de las FARC es que era el cabecilla de la Compañía Móvil 'Uriel Varela', que hace parte del Bloque Sur", precisó el alto militar.

Además, hizo parte de la seguridad de alias 'Joaquín Gómez', cuyo verdadero nombres es Milton de Jesús Toncel, integrante del secretariado de las FARC.

También fue hombre de confianza de José Benito Cabrera, alias 'Fabián Ramírez', jefe del Bloque sur de las FARC.

Además de los guerrilleros muertos, el Ejército encontró siete fusiles, otras armas cortas, algunos explosivos y documentos que serán analizados por los servicios de inteligencia del Estado.

"Sin duda, cuando caen este tipo de cabecillas, es un golpe que siente las estructuras de las FARC", señaló el general Salazar.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.