Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2017 1:14:00 PM

Murió mamá del personero de Puerto Berrío, criticado por haberla sacado de su casa

En video quedó registrado cómo días antes, la señora sufrió un duro golpe debido a una discusión entre dos de sus hijos.

Hace unos días se publicó un video en el que aparece el personero de Puerto Berrío (Antioquia) Jhon Guillermo Gómez Pérez rodeado por su madre Olimpa Pérez y dos agentes de la Policía. El funcionario discutía con su hermano Fernando por haber cambiado la cerradura para que este y su madre pudieran ingresar a la propiedad que se ve en las imágenes. La pelea sube de tono y termina en un forcejeo entre los dos hermanos. Durante este altercado ambos empujan a la mujer de avanzada edad que termina en el suelo, finalmente uno de los agentes de policía la socorre.

El hecho generó indignación por parte de los ciudadanos, quienes criticaron las acciones del personero, quien se supone debe velar por la defensa de los ciudadanos, pero que en este caso estaba expulsando a su madre de su propia casa. 

El jueves 25 de mayo, a las7 de la noche, la madre del funcionario murió. Uno de los nietos de la mujer fue quien confirmó la muerte en sus redes sociales. De acuerdo con el testimonio de un familiar, la mujer estaba muy desanimada debido a los conflictos familiares que vivía por cuenta de la casa en la que vivió en Puerto Berrío desde 1949.

La Secretaría de la Mujer de Antioquia dijo que investigará el caso. El presidente del Concejo de ese municipio dijo que no se ha tomado ninguna acción contra el personero porque se trata de una situación familiar que no se relacionan con sus actividades como funcionario. A pesar de lo anterior, el cabilod lamentó lo sucedido.

Un miembro de la familia del personero le dijo a Semana.com que el funcionario tiene antecedentes por violencia familiar. Varios de sus hermanos ya lo habían denunciado y exigen medidas de protección a sus viviendas. Fernando Gómez, hermano del funcionario, contó que Guillermo quería tener control total de la vivienda y luego de diferentes decisiones judiciales a favor de su mamá, lograron cambiar las claves de la puerta principal y por eso el personero, el lunes 15 de mayo, entró por la parte trasera de la vivienda. Al día suguente, cuando su mamá y sus hermanos llegaron de Medellín, él no les permitió la entrada "porque se quería quedar con la casa", narró Fernando.

Él también contó que una vez el personero le arrojó las pertenencias por la ventana a otro de sus hermanos, Efraín, y, aprovechandose de su posición de funcionario, llamó a la policía para decirles que se trataba de un ladrón y no de su hermano que trataba de ingresar a la propiedad. La comunidad de Puerto Berrío insiste en que Jhon Guillermo Gómez Pérez debe abandonar el cargo.

"Mi Dios sabrá si el mató o no a mi mamá, pero una cantaleta de esas a una mujer de más de 90 años tiene que hacer mella. Todo esto una consecuencia del comportamiento violento y constante de Guillermo. ¡Qué Dios lo perdone!", dijo Fernando Gómez.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.