Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2011 12:00:00 AM

Murió la lechuza pateada por futbolista Luis Moreno

Pese a la mejoría que había experimentado, este martes "entró en estado de shock y falleció", dijo el veterinario Camilo Tapia, quien atendió al animal en una clínica de Barranquilla.

La lechuza que fue pateada por el defensa panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira, durante un partido de la liga colombiana entre su equipo y el Atlético Junior, murió en la madrugada de este martes, informó el veterinario que la atendió.

El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo.

El partido se detuvo para sacar la lechuza, pero en ese momento el panameño Moreno, del Deportivo Pereira, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.

La lechuza es emblema de las victorias del Atlético Junior, pues generalmente cuando vuela sobre el campo, el equipo local gana. El triunfo por 2-1 del domingo ante el Deportivo Pereira confirma el mito.

La Policía Ambiental de Barranquilla abrió un proceso de responsabilidad a Moreno por la agresión, quien se disculpó este lunes por lo ocurrido y dijo que aceptaría cualquier sanción que le sea impuesta.

Según publicó este martes el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias de la intolerancia.
 
EFE
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.