Home

Nación

Artículo

Mauricio Miranda (der.) trabajó por varios años al lado de su amigo Mauricio Navas (izq.) con quien creó la dupla 'los Mauricios'. | Foto: SEMANA.

NACIÓN

Murió el libretista Mauricio Miranda

El creador de producciones como 'La otra mitad del sol', 'La alternativa del Escorpión' y 'La mujer del presidente', falleció de una complicación hepática.

1 de julio de 2011

La lucha del libretista Mauricio Miranda contra la Hepatitis terminó este jueves. Uno de los creadores de producciones nacionales tan exitosas como ‘La alternativa del escorpión’, ‘La mujer del presidente’ y ‘La otra mitad del sol’ falleció a los 54 años de una complicación hepática.

Junto con el también libretista Mauricio Navas, hicieron una famosa la dupla ‘los Mauricios’, una formula exitosa que dejó producciones que hicieron importantes aportes a la historia de la televisión nacional, muchas arrasadoras en premios como el India Catalina y el Simón Bolívar.

Miranda era egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde estudió comunicación social. Allí se conoció con Mauricio Navas, con quien además de tener una gran amistad, lograron darle un lenguaje diferente a las producciones nacionales.

Sus proyectos fueron rechazados en sus inicios por tratarse de propuestas arriesgadas. El primero en animarse a apoyarlos fue Cinevisión, con su producción ‘La alternativa del escorpión’, que tuvo un éxito abrumador.

Mauricio Miranda será velado en la funeraria San Juan de Ávila, en la capital del país.