Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 12:00:00 AM

Murió el libretista Mauricio Miranda

El creador de producciones como 'La otra mitad del sol', 'La alternativa del Escorpión' y 'La mujer del presidente', falleció de una complicación hepática.

La lucha del libretista Mauricio Miranda contra la Hepatitis terminó este jueves. Uno de los creadores de producciones nacionales tan exitosas como ‘La alternativa del escorpión’, ‘La mujer del presidente’ y ‘La otra mitad del sol’ falleció a los 54 años de una complicación hepática.

Junto con el también libretista Mauricio Navas, hicieron una famosa la dupla ‘los Mauricios’, una formula exitosa que dejó producciones que hicieron importantes aportes a la historia de la televisión nacional, muchas arrasadoras en premios como el India Catalina y el Simón Bolívar.

Miranda era egresado de la universidad Jorge Tadeo Lozano, en donde estudió comunicación social. Allí se conoció con Mauricio Navas, con quien además de tener una gran amistad, lograron darle un lenguaje diferente a las producciones nacionales.

Sus proyectos fueron rechazados en sus inicios por tratarse de propuestas arriesgadas. El primero en animarse a apoyarlos fue Cinevisión, con su producción ‘La alternativa del escorpión’, que tuvo un éxito abrumador.

Mauricio Miranda será velado en la funeraria San Juan de Ávila, en la capital del país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.