Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/29/2013 12:00:00 AM

La mujer que encontró la muerte en una cabalgata

Paola Salazar falleció tras sufrir un accidente en la cabalgata de la feria de Cali.

La feria de Cali, que completa su cuarto día de actividades, está de luto. Paola Salazar, la mujer de 34 años que sufrió un aparatoso accidente tras caer de un caballo en la cabalgata que abrió la programación festiva en la capital del Valle, falleció en la noche del sábado, según informaron familiares de la víctima. La mujer permanecía internada y en cuidados intensivos en la Clínica Valle de Lili. 

Desde la noche del jueves, día en que se produjo el accidente, los médicos le habían declarado la muerte cerebral como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo. Paola sufrió un paro cardiaco hacia las 11:00 p. m. del sábado.

Paola había nacido en Venezuela, aunque se había radicado desde niña en la capital del Valle. Deja un hijo de 17 años. Las versiones sobre el accidente que sufrió esta mujer en la cabalgata son confusas. Según informaron medios locales, como el diario El País y el Q´hubo, la caída se había producido por un movimiento brusco del caballo, que se había asustado por los flashes de algunas cámaras.

"Lo que sabemos es que, dentro de la cabalgata, esta muchacha se acercó a que le tomaran una fotografía y en el momento en el que el flash fue accionado, el caballo reaccionó, se levantó y la hizo caer", dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali, al mencionado diario.

El accidente de Paola Salazar empañó las celebraciones de una nueva edición de la feria de la Caña. Durante estos días las autoridades municipales y la opinión pública en general han abierto de nuevo el debate sobre la continuidad de la Cabalgata, uno de los eventos multitudinarios y de mayor atractivo de la feria y que hace tres años fue cancelado por decisión del entonces alcalde, Jorge Iván Ospina. La falta de control de las autoridades policiales, el consumo de licor en el evento y su masificación han sido circunstancias que han puesto en riesgo la integridad de a los participantes. 

El cuerpo de Paola fue trasladado a Medicina legal, donde será sometido a la necropsia correspondiente. La feria de Cali terminará oficialmente este lunes 30 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.