Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Murió una mujer tras una explosión de granada en Barrancabermeja, Santander

Así lo confirmó la Policía. Según los testigos, dos personas lanzaron una granada de fragmentación a un establecimiento público. Se reportan, al menos, 27 heridos.

2 de septiembre de 2012

El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Ricardo Castrillón, dijo que en la madrugada de este domingo explotó una granada de fragmentación en el sector El Uno, ubicado en el barrio Primero de Mayo, en Barrancabermeja, Santander.

Según el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar, la explosión ocurrió en un establecimiento público, cuando delincuentes lanzaron la granada al interior del negocio. 
 
Castrillón confirmó que la explosión se registró dentro de un establecimiento nocturno.
 
“Testigos de los hechos afirman que dos hombres desconocidos llegaron en una moto y lanzaron la granada en el lugar”, relató.

La Policía confirmó que en el hecho murió una mujer. La identidad de la víctima mortal aún no ha sido dada a conocer por las autoridades.

Mientras tanto, los 27 heridos que confirmó el Centro de Regulación de Urgencias de Santander fueron trasladados a centros médicos como el Hospital Regional del Magdalena Medio, la clínica La Magdalena, la clínica San José y la clínica de la Policía Nacional. 

El Centro de Regulación de Urgencias también informó que Johana Andrea Camacho, de 31 años, y Santiago Macías Gutiérrez, de 33 años, son los lesionados trasladados al Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

Mientras las autoridades adelantan las investigaciones y los operativos para hallar a los responsables del atentado, se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información que lleve a su captura.

En Barrancabermeja hay presencia de milicias urbanas de las FARC y del ELN.

También actúan las bandas criminales de los 'Rastrojos' y los 'Urabeños', según reportes oficiales.

Con el de la madrugada de este domingo, ya son tres los atentados que se registran en el último mes y medio en Barrancabermeja, en donde funciona la principal refinería del país de propiedad de la estatal Ecopetrol.
 
EFE