Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 12:00:00 AM

Murió la niña que cayó de un piso 18 en Medellín

Mientras la justicia contempla la posibilidad de que la menor no cayó por accidente, sino que se trató de un homicidio, la menor murió.

Valery Pérez, la niña de 6 años que el pasado jueves cayó del decimoctavo piso de un edificio del barrio El Poblado de Medellín, murió hacia la 1:35 p. m. de este miércoles.
 
Su muerte ocurrió después de que en la noche anterior le decretaran muerte cerebral como consecuencia de una complicación multisistémica, tras haber pasado varios días en coma inducido en la clínica El Rosario.
 
La caída de la niña se interpretó en un principio como un accidente, pero con el paso de las horas se conocieron testimonios de testigos que llevaron a las autoridades a pensar que pudo tratarse de un intento de homicidio. Fue por eso que el juez 16 penal de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento contra Alejandra Salazar Rengifo, madrastra de la niña.
 
Según se conoció, la menor cayó en un jardín y, aún consciente, alcanzó a relatar que estaba jugando con otra persona antes de caer. Las autoridades empezaron a contemplar la versión del homicidio después de escuchar testigos que afirmaron haber visto a una mujer al lado de la niña antes de caer y que ésta no salió a auxiliar a la menor.
 
La mujer que al parecer estaba con la niña en el momento de su caída es Alejandra Salazar Rengifo, de 23 años, quien momentos después del hecho había salido del apartamento de donde cayó la niña.
 
Según la primera hipótesis que se contempla hasta ahora, la niña vive en Bogotá y había viajado de vacaciones a visitar a su padre en Medellín. Él mantiene una relación con Alejandra y ella, impulsada por los celos, arrojó a la niña por el balcón.
 
Por este hecho fue detenida Alejandra el pasado sábado en el municipio de Bello. Este lunes el juez aprobó su detención, mientras la procesan por tentativa de homicidio agravado. Ella se declaró inocente, mientras la menor fue sometida a un coma inducido y a varias cirugías, que no fueron suficientes para salvar su vida.
 
Al respecto, Diego Molano, director nacional del ICBF, dijo: "Lamentamos profundamente este hecho en el que perdió la vida Valery y brindamos las más sentidas condolencias a todos sus familiares. Reitero el llamado a todos los ciudadanos para que ante cualquier hecho donde se presuma que un niño esté siendo víctima de maltrato o que se encuentre en alguna situación de riesgo para su vida o de vulneración de sus derechos, actúen denunciando de manera inmediata, creando redes protectoras para la niñez".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.