Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2011 12:00:00 AM

Murió niño víctima de bala perdida en Soacha

Las autoridades ofrecen una recompensa de 25 millones de pesos para quien dé información que permita la captura del responsable. Otros cuatro menores fueron heridos por balas perdidas en las celebraciones del Año Nuevo.

La noche de este lunes murió el niño de siete años que el 31 de diciembre fue víctima de una bala perdida cuando celebraba con su familia el Año Nuevo en el sector de San Nicolás, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Tras ser internado en el hospital Luis Carlos Galán del municipio, los médicos le dictaminaron muerte cerebral al menor, estado que dejaba pocas esperanzas sobre su recuperación.
 
José Hernán Forero, subdirector del hospital, confirmó la muerte del menor y aseguró que las lesiones que tenía el niño en su masa cerebral eran irreversibles y le causaron el deceso a las 8:32 de la noche de este lunes.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos a quien dé información que permita la captura del responsable que al parecer disparó al aire para celebrar el inicio del nuevo año, aún cuando había restricción de porte de armas.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, anunció que se entregarán diez millones de pesos más como recompensa. Las autoridades habilitaron las líneas telefónicas 310 4245962 - 575 1955 y los correos electrónicos goper16@hotmail.com  y decun.esoacha@policia.gov.co a través de las cuales recibirán la información.

El pequeño es uno de los cinco menores de edad víctimas de balas perdidas durante las celebraciones de final de año. Los otros cuatro casos se presentaron en Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali.

Cuatro de los menores recibieron los disparos en la cabeza, y el quinto, en un pómulo, y dos de ellos se encuentran en situación crítica, según fuentes médicas. En todos los casos, según un recuento de la policía, no se ha podido establecer de dónde provinieron los disparos.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, condenó la manera de celebrar, con tiros al aire y con las consiguientes heridas a los niños por balas perdidas.

Garzón subrayó este lunes que esos hechos son "lamentables" y que "nunca debieron ocurrir", por lo que pidió "respetar el derecho a la vida, más aún la de los niños, niñas y adolescentes, pues una democracia tiene sentido si primero son los niños y las niñas".

La procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, se declaró "preocupada" por la tenencia ilegal de las armas en algunas zonas del país y "el uso de que esas armas afecten a niños".

La funcionaria anunció que promoverá ante el Ministerio del Interior y de Justicia la adopción de medidas más severas para otorgar salvoconductos y para la tenencia ilegal de armas.

Con información de EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.