Home

Nación

Artículo

Olga fue esposa de Fernando Ospina Hernández, hijo del expresidente Mariano Ospina Pérez. | Foto: Archivo particular

OBITUARIO

Murió Olga Duque de Ospina a sus 89 años

La dirigente política conservadora fue ministra de educación, senadora en cuatro periodos y embajadora plenipotenciaria de Colombia ante la ONU.

16 de septiembre de 2019

Olga Duque de Ospina falleció en su casa, ubicada al norte de Bogotá, en la tarde este lunes. El Partido Conservador comunicó en su cuenta de Twitter la muerte de la dirigente política y la reconoció por ser una de las primeras mujeres que con su liderazgo le abrió paso a futuras generaciones. 

En sus 89 años de vida, Olga tuvo una amplia trayectoria política asumiendo el Ministerio de Educación entre 1995 y 1996, luego de ser senadora en cuatro ocasiones por el conservatismo. En medio de esa labor, también fue designada como embajadora plenipotenciaria de Colombia ante la ONU entre 1976 y 1978.

Uno de sus más amplios triunfos políticos fue ser designada como gobernadora del Huila en 1974 por el entonces presidente, Alfonso López Michelsen, siendo así, la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.

Al conocerse la noticia de su muerte, múltiples personalidades políticas enviaron un mensaje de condolencia a su familia. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue una de las primeras en hacerlo.

Ávaro Uribe también destinó un tiempo en la plenaria del Senado para reconocer la labor de la dirigente.