Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Murió Pedro Medina, el compositor del himno de Bogotá

A los 96 años, luego de varias complicaciones médicas, murió el también autor de los himnos de algunos municipios de Boyacá, entre los que se destacan el de Sogamoso y Cómbita.

Hacia la 1:30 p. m. de este viernes falleció el compositor del himno de Bogotá, Pedro Medina Avendaño, tras sufrir una afección en el pancreas.

Su deceso se produjo en la Clínica Colombia, centro médico ubicado en el occidente de Bogotá que atendió al poeta desde este jueves.

Medina obtuvo el primer lugar en el concurso que seleccionó el himno de la capital, promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1974.

El 7 de agosto del mismo año se estrenó el himno oficial de la capital, compuesto por Medina, en un acto solemne celebrado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El boyacense también fue el autor de los himnos de algunos municipios de Boyacá, entre los que se destacan el de Sogamoso y Cómbita. Además, fue el compositor de los himnos de las universidades Libre, Central, La Gran Colombia, el Colegio Mayor de Cundinamarca y el Partido Liberal.

En el 2002 el compositor recibió la orden civil al mérito “Ciudad de Bogotá”, en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido.

Además de desempeñarse como artista, Pedro Medina era Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, y especialista en Derecho Penal y Administrativo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.