Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2012 12:00:00 AM

Murió el periodista Ernesto McCausland

Un cáncer acabó en la madrugada de este miércoles con la vida del destacado periodista.

A los 51 años y tras un agresivo cáncer, murió en la madrugada del miércoles el destacado periodista, cineasta, cronista y editor del periódico El Heraldo Ernesto McCausland.

El 23 de octubre este cronista consumado recibió la máxima distinción en el periodismo luego de que le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo, Vida y Obra. En esa oportunidad envió una carta en la que narró parte de su historia.
 
En el fallo el jurado, destacó: "Novelista original y buen entrevistador; presentador de eventos y de noticias; guionista y cronista siempre".

El destacado periodista deja a su esposa Milena y sus dos hijas: Natalia y Marcela. Estas últimas recibieron en nombre de su padre el último galardón en el cual también dejó entrever su humor y calidades humanas.

McCausland nació en Barranquilla en 1961. En 1982 comenzó su carrera periodística en el diario El Heraldo como periodista judicial. Desde el año 2010 se desempeñó como editor general del mismo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.