Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2012 12:00:00 AM

Murió presunto organizador del fallido atentado contra la Policía de Bogotá

Alias el 'Cojo' recibió a los policías venezolanos con disparos para intentar evadir la captura de las autoridades. Su fallecimiento fue confirmado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La Policía Nacional informó de un nuevo arresto en Venezuela, esta vez en contra de Luis Freddy Rojas Rincón, alias el 'Cojo', presunto integrante de las FARC que para las autoridades es el responsable del frustrado atentado contra la Policía Metropolitana de Bogotá el pasado 15 de mayo, el mismo día del ataque contra el exministro Fernando Londoño.
 
Se informó que en el momento de ser abordado por las autoridades venezolanas, este individuo recibió con disparos a los uniformados, quienes reaccionaron. Pese a que fue atendido un centro asistencial del municipio de Colón, finalmente el sujeto falleció, según confirmó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
 
Alias el 'Cojo' pertenecía al Frente 33, era cercano a alias 'Rogelio Benavides', uno de los cabecillas de esa estructura. Rojas Rincón tiene orden de captura vigente por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, falsedad y porte ilegal de armas.
 
Según el reporte entregado por la Policía, esta persona fue ubicada en un hotel de la localidad Jesús María Semprún, en el estado Zulia, "donde se había escondido aprovechando el paso fronterizo por el sitio Punta Palo, entre las poblaciones de Tibú y Campo Dos, en Norte de Santander".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.