Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2014 12:00:00 AM

“En la Costa también hay voto de opinión”: Musa Besaile

El barón electoral del Partido de La U defiende los más de 145.000 votos que sacó en las elecciones

El senador Musa Besaile hizo una férrea defensa de los votos que obtuvo en las elecciones del pasado 9 de marzo y que lo convirtieron en el mayor elector del partido del presidente Juan Manuel Santos, La U.

Este miércoles en el Capitolio, cuando los periodistas le consultaron sobre el origen de sus sorpresiva votación, especialmente en los departamentos de la Costa, Besaile le salió al paso a las críticas y de forma muy particular quiso despejar cualquier manto de duda alrededor de su votación.

Para Musa, los 145.402 votos que obtuvo fueron legales y a pesar de que los rumores sobre los millonarios recursos de su campaña aseguró que sus electores no fueron comprados. “No he cometido fraudes, no he comprado votos y el proceso electoral fue transparente, como lo han ratificado las autoridades competentes”.

Además dijo que todos sus votos son votos de opinión y cuestionó que desde Bogotá se quiera estigmatizar a los políticos de la Costa. “La opinión existe no solamente en el centro del país, también en toda la región Caribe existe opinión. Cuando un parlamentario en la capital saca una gran votación se debe a la opinión, pero cuando es un congresista de la región Caribe se debe a la corrupción”.

Besaile ha sido uno de los fenómenos electorales de la reciente década, pues ha sido capaz de triplicar sus votaciones. Llegó al Senado en las elecciones del 2010 con 62.050 votos, y en las del pasado 9 de marzo incrementó su caudal a 145.402 electores. “Este logro de las elecciones se lo debo a que la gente que creyó en mí, a la recomposición de los poderes en la Costa y a que la prosperidad de este gobierno se ha visto”.

Besaile, según la denuncia del uribismo, es uno de los más beneficiados con cupos indicativos del gobierno, o la llamada ‘mermelada’ oficial. Su condición de mayor elector de La U lo pone en situación de privilegio para presidir el próximo Congreso, pues La U tendría, de consolidarse los acuerdos entre la coalición, la presidencia en el primer año de la próxima legislatura, y esta dignidad podría recaer precisamente en el hombre que le dio el mayor número de curules al partido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.