Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2018 1:21:00 PM

Musa Besaile será trasladado a batallón de la Policía Militar

La Corte Suprema de Justicia ordenó el cambio de sitio de reclusión por riesgos de seguridad manifestados por el exsenador. El beneficio se le otorga en el marco de la negociación que adelanta con la Justicia.

Musa besaile será trasladado a batallón de la Policía Militar Musa Besaile será trasladado a batallón de la Policía Militar Foto: Archivo particular

Este viernes podría ser decisivo para la negociación que adelanta Musa Besaile con la Corte Suprema de justicia. Una nueva cita se llevará a cabo en el Palacio de Justicia, y se espera que de allí salgan conclusiones frente a las delaciones que anunció pero aún no ha precisado su alcance.

Esto quiere decir que Besaile ha anunciado temas como irregularidades en la asignación de cupos indicativos, el cartel de la toga, y campañas presidenciales, sin embargo, aún no ha entregado nuevos nombres a la listas de implicados que investiga la corte. El alto tribunal, por su parte, tendrá que precisar a qué beneficios penales podría acceder, teniendo en cuenta que está llamado a juicio por peculado y cohecho.

Por lo pronto, la Sala de instrucción de la corte que lleva las investigaciones ordenó el traslado inmediato de Besaile al batallón de Policia Militar No. 13 de Puente Aranda. La decisión se toma con ocasión de la negociación y considerando que Besaile teme por su seguridad teniendo en cuenta los temas que va a hablar.

Los anuncios de las delaciones de Besaile toman relevancia por cuenta de la decisión de la misma Corte Suprema de Justicia de abrir investigación preliminar a 230 parlamentarios, por las denuncias de irregularidades en la asignación de cupos indicativos, es decir, el cartel de la mermelada.

La apertura tiene como base la denuncia de los abogados Ricardo Cifuentes, Eduardo Padilla y Jairo Gómez Afanador, que recogieron información de debates e informes publicados en medios de comunicación sobre el computador de Palacio, en donde supuestamente quedaba registro de cómo se repartía la mermelada y a cambio de qué.

El caso lo lleva el magistrado de la corte Eyder Patiño y se ordenó la práctica de una serie de pruebas. Sin embargo, el futuro del caso podría estar en manos de Besaile, que tendrá una reunión definitiva este viernes en la corte.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com