Lunes, 23 de enero de 2017

| 2015/09/10 11:31

Nairo y Chaves siguen en la pelea de la Vuelta a España

Los ciclistas colombianos mantuvieron sus posiciones en la general y siguen siendo protagonistas principales de la carrera.

Nairo Quintana y Esteban Chaves en la Vuelta a España. Foto: AFP

En la etapa en que se esperaban ataques sin cesar al líder Tom Dumoulin, finalmente no ocurrió nada que pusiera en riesgo su posición y concluyó con la victoria al sprint del irlandés Nicolas Roche sobre el veterano Haimar Zubeldia. Mientras tanto, Nairo Quintana y Esteban Chaves aún no se rinden y siguen dando pelea en la ronda ibérica.

Quintana, que es quinto en la general, intentó una fuga en el descenso a 10 kilómetros de la meta, pero fue neutralizado. Chaves, entre tanto, lo intentó en la cuesta que está a 15 kilómetros de meta, pero una rápida reacción de Valverde y del lote perseguidor echó al piso sus intenciones. 

La pelea que se esperaba entre Aru, el segundo de la general, y el líder Dumoulin se dio en el último puerto donde el italiano atacó en varios ocasiones al holandés, pero este supo responder y se mantuvo a su rueda.

Al final de la etapa los tiempos y las posiciones no cambiaron. A Nairo le queda aún la etapa del sábado donde hay cuatro duros puertos de montaña y en la que se espera que el colombiano luche por la etapa y, no es imposible, por la carrera. 

Mientras tanto, Esteban Chaves arañó algunos puntos para la clasificación de la camisa verde, en la que subió al tercer lugar, a 8 puntos del líder de esa camiseta, Joaquín ‘Purito’ Rodríguez.

El viernes se espera una etapa de transición a la decisiva del sábado, en la que, seguramente, Nairo y Chaves tendrán algo para decir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.