Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 1:00:00 AM

El rey de la cumbre

Nairo Quintana. Ciclista

Desde los tiempos de Lucho Herrera y Fabio Parra un ciclista colombiano no despertaba el fervor que generó Nairo Quintana en el Tour de Francia de 2013, cuando llegaron las etapas de montaña. Quintana, coequipero del español Alejandro Valverde, líder del equipo Movistar, tomó el comando del equipo cuando Valverde sufrió un contratiempo mecánico. 

El 20 de julio, Quintana ganó la etapa de montaña en Annecy-Semnoz, lo que desató una verdadera quintanomanía en Colombia, que se corroboró en el podio final de la prueba, al que subió tres veces: como subcampeón, como mejor joven y como rey de la montaña. Una hazaña si se tiene en cuenta que en el ciclismo actual los campeones se consagran al acercarse a los 30 años de edad y Quintana apenas tiene 23. Pero el Tour no lo fue todo. En 2013 Quintana ganó con lujo la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.