Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/25/2016 11:32:00 AM

Nairo defendió el liderato de la Vuelta a Cataluña

El ciclista boyacense volvió a vestir el 'maillot' blanco tras la quinta etapa de la ronda catalana y es favorito a coronarse campeón el próximo domingo.

Nairo Quintana está a menos de 48 horas y algo más de 300 kilómetros para conquistar un nuevo título en la gran carpa del ciclismo internacional. Este viernes defendió con solidez el liderato en la Vuelta a Cataluña (Volta a Catalunya) y faltando dos etapas es el principal favorito a levantar el trofeo tras la séptima y última etapa, que se disputará el domingo.

El ciclista colombiano de 26 años, que está camino de convertirse en el mejor pedalista nacional de todos los tiempos, había asaltado el liderato tras imponerse en la cuarta etapa, considerada la ‘etapa reina’ de la clásica. Por eso su principal objetivo, más allá de romper el pelotón, era mantener su condición de líder. Lo hizo y en buena medida gracias al respaldo de su escuadra, el Movistar, que lo arropó de principio a fin.

Otro colombiano, Rigoberto Urán, tuvo algunos minutos de protagonismo en la etapa cuando faltando ocho kilómetros se desprendió del lote e intentó una fuga, sin embargo, rápidamente fue controlado y absorbido por el pelotón.

El holandés Wouter Poels (Sky) fue el ganador de la quinta etapa de la 96a. edición de la Volta a Catalunya, una jornada de 187,2 kilómetros de recorrido disputada entre las localidades de Rialp y Valls.

Con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 3 segundos, Poels se impuso en solitario en la llegada a Valls por delante del italiano Dario Cataldo (Astana) y del belga Gaetan Bille (Wanty-Groupe Gobert), segundo y tercero respectivamente. El español Carlos Varona (Etixx-Quick Step) fue quinto.

El vencedor salió de la escapada de ocho corredores que protagonizó la etapa y que se rompió a 15 kilómetros de la línea de meta, cuando ya parecía que el pelotón los neutralizaría irremediablemente.

Poels se empeñó en llevarle la contraria al grupo y Verona, Cataldo, Kanstanstin Siutsou (Dimension Data) y Bille, todos parte de la escapada, protagonizaron una agónica persecución que no logró alcanzar al holandés

La vuelta continuará este sábado con la disputa de su sexta y penúltima etapa, de 197,2 Kilómetros entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú.

Nairo es líder con 23:01:19, a siete segundos del español Alberto Contador del Tinkoff y Riche Porte (BMC Racing). El ciclista colombiano ya fue segundo en el Tour de San Luis, Argentina (conquistado por su hermano Dayer), y esta participación en los alrededores de Barcelona alimenta la ilusión por que esta temporada del 2016 sea la de su consagración definitiva. Su reto será el Tour de Francia, que ningún colombiano ha ganado en la historia, pero que Nairo ya ha acariciado con dos segundos puestos en el podio.     

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.