Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2014 12:00:00 AM

Naranjo: “Gobierno Santos no negoció con narcos”

El general (r) Óscar Naranjo declaró que la instrucción del presidente fue el someter a la justicia a cualquier delincuente.

La investigación disciplinaria por las supuestas irregularidades con dineros del narcotráfico en la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos, tras de las denuncias y luego el desmentido del expresidente Álvaro Uribe, siguen su curso.

La Procuraduría abrió investigación contra el exalto consejero Germán Chica por el conocimiento que tenía sobre una propuesta de Javier Antonio Calle Serna -alias ‘Comba’- para someterse a la justicia, en la que aparentemente se pagaron 12 millones de dólares para interceder ante el propio presidente Juan Manuel Santos.

El viernes pasado, Uribe fue el primero en declarar ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, respecto de una información que tenía respecto al episodio y a la presunta entrada de dineros del narcotráfico a la campaña santista. En dicha declaración pidió reserva de las fuentes y de las siete líneas de información que brindó a la Procuraduría.

Ahora, este jueves, el segundo en declarar fue el general (r) Óscar Naranjo, quien fue llamado como testigo puesto que él tuvo conocimiento de la petición realizada por ‘Comba’ para someterse a la justicia.

La diligencia duró un poco más de una hora en el piso 21 de la sede principal de la Procuraduría, en donde Naranjo a su salida aseguró que “en ese momento, la decisión del señor presidente fue categórica y determinada de que con narcotraficantes no se negocia y que la única opción es el sometimiento a la justicia mediante una autoridad como la Fiscalía”.

Igualmente precisó que “la decisión del señor presidente de la República respecto a una petición de desmonte de aparatos dedicados al narcotráfico, fue una revisión por parte de la Fiscalía para verificar el sometimiento de los individuos la justicia”.

La próxima semana serán escuchados en declaración en el mismo proceso la exfiscal Viviane Morales, el exministro Fernando Londoño Hoyos y el desmovilizado del ELN Francisco Galán, en el marco de la investigación contra Germán Chica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.