Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2013 12:00:00 AM

Narcopolítico recuperó su libertad

El exrepresentante a la Cámara Luis Carlos Restrepo Orozco, de La U, quedó libre esta tarde.

Por cumplir las tres quintas partes de su condena de 72 meses, esta tarde recuperó su libertad el polémico  excongresista Luis Carlos Restrepo Orozco, más conocido como 'El Mudo'.

Restrepo Orozco fue capturado en el 2010 por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investigaba por sus relaciones con el narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', jefe del cartel del norte del Valle.

Meses después fue condenado a 72 meses de prisión, por el delito de enriquecimiento ilícito. La condena la purgó en un principio en la cárcel La Picota de Bogotá y luego fue trasladado a la cárcel de Cartago, Valle, su tierra natal. Aunque su condena fue apelada el fallo de segunda instancia aún no ha sido resuelto.

Coincidencialmente, el pasado domingo SEMANA publicó unos audios donde la también excongresista Nancy Montoya, viuda de Ariel Rodríguez, alias El Diablo, jefe de sicarios de Rasguño, reveló detalles del maridaje entre políticos y el cartel norte del Valle.

En su versión que rindió ante la CSJ, deja mal parado a Restrepo Orozco, a quien señala de ser el enlace entre el cartel y varios políticos de la región (ver artículo La viuda de alias 'El Diablo').
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.