02 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Narcos usaron logos de la OEA para ‘encaletar’ armas

ORDEN PÚBLICOLas autoridades hallaron una lujosa camioneta con imagénes de esa organización.

Narcos usaron logos de la OEA para ‘encaletar’ armas. .

.

Foto: Cortesía. Fiscalía General de la Nación.

En la lucha permanente de las autoridades contra narcotraficantes, se realizó en las últimas horas un hallazgo escandaloso en la capital del Valle.

Miembros de la Fiscalía encontraron en una vivienda de Cali una camioneta Toyota disfrazada con distintivos de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP-OEA), que fue adecuada con nueve caletas al parecer para el transporte de estupefacientes o armas.

Los investigadores llegaron hasta ese lugar tras los bienes del clan familiar de los Narváez Reina, dedicado al narcotráfico desde el Pacifico colombiano hacia Estados Unidos. Después de analizar el automotor, determinaron que las placas diplomáticas que el lujoso carro tenía eran falsas.

Según informó la Fiscalía este martes, el vehículo fue disfrazado cambiándole su color original blanco por azul.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, indicó que una vez se localizó el automotor se realizaron una serie de pruebas periciales que permitió identificar los emblemas falsos.

Perdomo indicó además que se harán acercamiento con las diferentes organizaciones extranjera que permanecen en el país, para evitar ese tipo de hechos.

“Con el fin de evitar estas situaciones que facilitan el accionar delictivo, la Fiscalía coordinará con las organizaciones internacionales para establecer un mecanismo de control que permita identificar los vehículos utilizados por estas”, dijo el funcionario.

Otro golpe en Meta

En otro operativo contra bandas criminales dedicadas al narcotráfico en el centro del país, la Policía incautó 38 fusiles, dos ametralladoras, tres morteros y más de 25.000 balas, al parecer de propiedad de bandas criminales que buscaban consolidar corredores para transportar cocaína, informó el director de esa institución, general José Roberto León Riaño.

El alto oficial explicó a periodistas que las tres operaciones se cumplieron en el departamento de Meta, aunque no precisó la fecha en que se adelantaron.

León Riaño añadió que con el armamento se "podían armar" hasta 50 hombres, la mayoría de ellos disidentes del Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC), comandado por el narcotraficante Pedro Oliveiro Guerrero, alias 'Cuchillo', hasta su muerte a fines del 2010 en una operación militar.

La primera operación se cumplió en el caserío Puerto Rico, en donde se ubicaron dos escondites subterráneos en los que estaban ocultos 29 fusiles de diferentes marcas, tres morteros, una ametralladora, 37 granadas de fragmentación, 80 proveedores para fusil y 10.000 balas.

En Puerto Gaitán, también en el departamento de Meta, fueron hallados, escondidos bajo tierra, nueve fusiles de asalto AK-47, una ametralladora M-60 tipo comando, 40 granadas de 40 mm., cinco bengalas de iluminación, dos granadas de humo y 2.000 balas.

Y en los caseríos Danubio y Guacamayas, la Policía incautó de 13.000 balas, un cañón para ametralladora M-60 y un lanzagranadas calibre 37 milímetros.

Según el general León Riaño, la disidencia del ERPAC quería consolidar rutas para el narcotráfico en los selváticos departamentos de Vichada, Guaviare, Guainía y Meta.

Con información de EFE
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad