Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2015 4:00:00 PM

Las ‘galletitas’ del narcotráfico

En el puerto de Buenaventura, la Policía Antinarcóticos incautó 403 kilos de cocaína que estaban escondidos en paquetes de golosinas.

A primera vista todo estaba en regla. Desde el puerto de Buenaventura (Valle) saldría este lunes un gran contenedor con 506 cajas de paquetes de galletas de una reconocida marca que serían enviadas a Sidney (Australia).

Cuando la carga estaba a punto de zarpar hacia Oceanía, algo no les cuadró a los uniformados de la Policía Antinarcóticos.

Curiosamente había cajas que pesaban más que otras y que no tenían una proporción entre el volumen y el peso. Ese hecho despertó suspicacias e hizo que los uniformados decidieran revisar cada uno de los paquetes.

Al destaparlos se llevaron una gran sorpresa. En 17 cajas, los empaques no traían galletas sino 403 kilos de clorhidrato de cocaína. 

Aunque la incautación de esos estupefacientes es un gran golpe que afectó las finanzas de organizaciones narcotraficantes, la Policía y la Fiscalía todavía no han logrado establecer a quién pertenecía ese cargamento, avaluado en más de 90 millones de dólares.

El trabajo de las autoridades por combatir el narcotráfico no ha sido poco. En lo que va del 2015 se han incautado 92 toneladas de clorhidrato de cocaína en el país.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?