Home

Nación

Artículo

A su llegada este sábado a Ciudad de México para iniciar una visita de Estado, el Presidente Juan Manuel Santos se reunió extraoficialmente con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

RELACIONES EXTERIORES

Narcotráfico, política internacional y medio ambiente temas de la visita de Santos a México

En las próximas horas, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con su homólogo Felipe Calderón. el encuentro tiene como propósito afianzar las relaciones bilaterales.

1 de agosto de 2011


El presidente Juan Manuel Santos está de gira por México. Allí se reunirá con el presidente de ese país, Felipe Calderón, este lunes, con el objetivo de estrechar los lazos entre los dos gobiernos en temas como lucha contra el narcotráfico, política internacional, comercio y medio ambiente.

A su llegada a ciudad de México, este fin de semana, Santos destacó la relación con el país centroamericano.

“Tenemos una relación de hace mucho tiempo muy importante. Tenemos problemas en común, tenemos trabajo en común, tenemos objetivos comunes y tenemos una muy buena amistad personal con el presidente Felipe Calderón”, dijo.

El mandatario colombiano expresó su agradecimiento al gobierno mexicano por la importancia que le ha dado a su visita.

“Estoy muy agradecido por la importancia que él le ha dado a esta visita. Vamos a firmar una serie de tratados, pero sobre todo vamos a fortalecer las acciones conjuntas en estas circunstancias tan difíciles que está viviendo el mundo y que está viviendo México y también por supuesto Colombia, temas como el narcotráfico, temas como la situación política internacional, temas como el medio ambiente”, dijo el presidente colombiano.

El mandatario colombiano, además de su encuentro con su homólogo mexicano, estará este lunes en un desayuno empresarial y sostendrá un encuentro con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

El martes 2 de agosto, se entrevistará con la Maestra Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Ese día, también visitará el Senado de la República de ese país y dialogará con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).