Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2013 12:00:00 AM

Nariño: cuatro soldados mueren en combate

Según el Ejército, los enfrentamientos se presentaron contra un frente de las FARC.

En la noche del miércoles, unidades adscritas al batallón de Infantería No. 9, adscritas a la Fuerza de Tarea de Pegaso, sostuvieron combates con hombres del frente 29 de las FARC en hechos registrados en inmediaciones del corregimiento Puerto Sánchez, del municipio de Policarpa, en Nariño, según la información castrense emitida por esa unidad militar.

El enfrentamiento se prolongó por varias horas y dejó como saldo cuatro soldados campesinos muertos que fueron identificados como Andrés Alegría Flórez, Luis Miguel Balanta Narváez, John Alejandro Ángulo Bolaños y Héctor Germán Arteaga Delgado. Los tres primeros tenían 19 años y el cuarto, 23.

En el hecho también resultaron heridos un cabo primero y otro soldado campesino, que recibieron atención médica en el sitio de los hostigamientos, y posteriormente evacuados de la zona.

Es de recordar que aún hay hombres en las filas del Ejército cobijados bajo la figura de soldados campesinos porque en el momento de ingresar para prestar su servicio militar esa denominación estaba vigente.

Con respecto a los soldados muertos, se conoció que Balanta Narváez y Ángulo Bolaños eran oriundos de Santander de Quilichao, Cauca; Arteaga Delgado era de Linares, Nariño, y Alegría Flórez, de Timbiquí, Cauca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.