Home

Nación

Artículo

Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, y su abogado Abelardo de la Espriella, llegan a los juzgados de Paloquemao. | Foto: Carlos Julio Martínez

NACIÓN

“Ella no conoce a Jonathan”: madre de Natalia Ponce

Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, progenitora de Natalia Ponce de León dijo que el presunto agresor está obsesionado con su hija.

5 de abril de 2014

Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León la joven atacada con ácido presuntamente por Jonathan Vega hace poco más de una semana en Bogotá, aseguró que el supuesto agresor no es amigo de su hija y que desde siempre estuvo obsesionado con la víctima. 

“Natalia no conoce a Jonathan, él no es amigo de Natalia. Él está obsesionado con mi hija desde que ella estaba chiquita y no sé. Yo pensé que la vida había pasado y eso había pasado también y se le había quitado. Nosotros no le dimos mucha importancia, pero el señor la ha perseguido toda la vida”, aseguró Julia al ingreso a los juzgados de Paloquemao en Bogotá, en donde se le realizará este sábado la audiencia de control de garantías a Vega.

Gutiérrez de Piñeres agradeció el apoyo que ha tenido desde todos los sectores de la ciudadanía a raíz de la tragedia que hoy vive su hija. Dijo que no tiene cómo agradecer la bondad de todos los que se han apersonado de la situación de su familia.

“La Policía, la Fiscalía y ustedes (la prensa) que han sido súper importantes para nosotros. A toda la sociedad que no ha podido ser más divina porque no hay posibilidad humana de tanta bondad que hemos recibido de todas las personas. Abelardo de la Espriella llegó a mi vida a guiarnos y a todas las autoridades. Todo el mundo se volcó a coger a una persona que le hizo eso a Nati”, dijo.

A sus declaraciones añadió que Jonathan “le quitó el rostro a Natalia, pero a la vez se la está entregando a la conciencia del mundo entero, que esto es demasiado tremendo y doloroso. No puedo decir nada más sino gracias a todos los ángeles que han llegado a mi vida y a la de mi familia”.

Finalmente, indicó que a Natalia le han practicado ya la tercera cirugía, que va avanzando por buen camino y que está muy fuerte. Dijo que la joven ha recibido todas las oraciones y la bondad de las personas.

Abelardo de la Espriella, defensor de la familia de Natalia, manifestó que la captura de Vega se dio gracias a la importante labor de la Policía y a la diligencia de la Fiscalía que desde el primer momento se pusieron al frente del caso.

“Esperamos como lo advertimos desde un principio en que sucedió toda esta tragedia, que sea imputado por tentativa de homicidio como corresponde. Que sea condenado a la pena máxima de 30 años y que se genere un precedente contundente para que este tipo de hechos tan lamentables no se vuelvan a repetir”, indicó el abogado.

Vega fue presentado este sábado ante el juez 23 de control de garantías en los juzgados de Paloquemao. Se espera que la Fiscalía le impute además del delito de tentativa de homicidio la conducta de lesiones personales agravadas y solicite medida de aseguramiento carcelaria. 

El Juzgado al que había sido asignado la diligencia por ocupaciones y ante la demora de la entrevista del procesado con la defensora publica designada por la Defensoría del Pueblo devolvió la carpeta y se deberá hacer un nuevo reparto. Se espera que la audiencia se inicie a las 2 de la tarde.

El presunto agresor fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá este viernes cuando estaba en el norte de la capital del país al parecer ocultándose por el hecho.