Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2015 12:00:00 AM

“Reconocí a Jonathan Vega por su voz y su ropa”

Natalia Ponce de León testificó que no tiene duda de que el ‘monstruo del Batán’ fue quien la quemó en el rostro con ácido.

Este martes Natalia Ponce De León retomó su testimonio el marco del juicio que se adelanta contra Jonathan Vega Chaves, la persona señalada de arrojarle una mezcla de pegante y ácido al rostro, con la intención de desfigurarla, en hechos ocurridos el 27 de marzo del 2014.

“El ojo más afectado fue el derecho. Gracias a Dios no la perdí. Pero no tengo la misma visión de antes del ataque. Todo fue tan rápido que no tuve ninguna reacción” manifestó.

La joven narró el doloroso tratamiento que debió seguir tras el ataque: “En las primeras seis cirugías lo que hicieron fue rasparme la piel, casi todo lo que estaba untado de ácido, debido a que el líquido sigue quemando”.

“Después tuvieron que injertarme, a partir de la piel de mi pierna, para mi abdomen, mis piernas y mis brazos. Después me hicieron lo mismo en mi cara. Tuvieron que quitarme todo mi cabello para usar esa piel en mi cara. La cirugía de mis ojos me la tuvieron que hacer tres veces”, agregó.

Ponce de León manifestó en la audiencia que no tiene duda alguna de que Vega fue la persona que le lanzó el ácido.

“Cuando me preguntaron quién me había lanzado el ácido en mi cara, de inmediato se me vino el nombre de Jonathan Vega, por su voz. Advertí que llamaran a una gran amiga mía, Lina María Parra, para que este hombre no la fuera a atacar. Pensé que iba a hacerle lo mismo que a mí, porque tuvieron un encontrón”, expresó.

Al ser cuestionada por la Fiscalía respecto al video divulgado sobre el ataque, Natalia fue enfática en señalar que reconoció a Vega por su “voz y la ropa que llevaba puesta. En todo los videos sale con la ropa con la que él me atacó”.

La fiscal le pregunta: “¿Bajo la gravedad de juramento Jonathan Vega Chaves corresponde a la misma persona que aparece en los videos?” Ella, sin dudarlo responde: “Sí, era él”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.