Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2012 12:00:00 AM

Navarro dice que sí se presta el Campín para conciertos

Según el argumento del ministerio público, hay que evitar el riesgo de un posible daño a la gramilla del estadio.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, dijo que la carta que envió la Procuraduría distrital al alcalde Gustavo Petro dice lo mismo que dice la ley, es decir que el estadio se puede prestar bajo ciertos cuidados.

“La responsabilidad de campo de fútbol es de la Alcaldía. Es estadio El Campín solo se puede prestar con una garantía segura que se va a proteger el campo de fútbol”, dijo Navarro en respuesta a la carta de la Procuraduría.

Navarro recordó que en este lugar se hizo un concierto con policías bachilleres y que no se detectaron fallas en la grama en el partido siguiente.

Procuraduría pide no prestar El Campín
 
La Procuraduría primera distrital le envió una carta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en la que le recomienda no prestar el estadio Nemecio Camacho El Campín para el uso conciertos u otro tipo de espectáculos.
 
En la carta se pide "abstenerse de facilitarlo para el desarrollo de dichas actividades si no se cuenta con las debidas medidas que garanticen la protección de este bien de uso público".
 
El argumento principal de la Procuraduría es que el propio distrito le hizo inversiones millonarias que "deben ser preservadas en beneficio de la comunidad, debido a que este escenario constituye patrimonio público de la ciudad y de todos los bogotanos", se lee en el comunicado.
 
Además en la carta se le solicita al alcalde información sobre las decisiones que se tomarán para preservar las obras de mejoramiento que se le hicieron al estadio remodelado y adecuado para el desarrollo del Mundial Sub 20 de fútbol de la FIFA en el 2011.
 
Recientemente la administración distrital le hizo pruebas a la gramilla para determinar la afectación. En estas se concluyó que el estadio podría ser prestado para el concierto de Paul McCartney. La decisión fue polémica y rechazada por comentaristas y dirigentes deportivos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.